Hace unos días publicaba el blog de Buffer una recopilación de 7 estudios sobre social media bastante completa. En uno de los apartados, cuya fuente original es esta, y con una infografía que aquí pego, se mostraban datos estadísticos sobre la diferencia entre el engagement para Twitter y Facebook según el día de la semana, […]

Google es una persona. No es porque al otro lado haya un trabajador súper eficiente redirigiendo búsquedas en milisegundos. Escribir pensando en el usuario o escribir pensando en Google van camino de ser lo mismo: el buscador se parece cada vez más a una persona. (Pero no te olvides del SEO).

SEO tú mismo. Escribe pensando en Google. Esta es una pequeña guía do it yourself para mejorar el SEO de cualquiera de tus artículos. Siempre que escribas un texto en tu blog o en tu tienda online procura que esté orientado hacia el SEO (Search Engine Optimization) todo lo posible, será la mejor manera de […]

Con el furor de las redes sociales algunas tiendas online se desviven por ganar seguidores en Facebook o en Twitter. Y muchas veces los espacios más valiosos de sus páginas se desperdician con enlaces a perfiles en redes sociales. Que no se me malentienda, no estoy en contra de las redes sociales (estaría bueno), la intención […]

¿Imaginas una tienda online sin fotos? ¿Imaginas una tienda física donde esconden los productos? ¿Imaginas un anuncio de televisión sin imágenes? La imagen que ilustra este post la tomé hace un par de años en la concurrida Nanjing Road de Shanghai. Al principio de la calle hay un escaparate que no es sino una gran […]

Como ya introduje en el segundo artículo de esta serie sobre SEM «Google AdWords (II): empezar una campaña con Google AdWords», el cálculo del ROI (retorno de la inversión) en la fase inicial de la campaña CPC se calcula mediante iteraciones, es decir, prueba y error. El ROI se puede estimar sin datos reales, por […]

Seguir a @diez_dediez En este artículo veremos tres ejemplos para ver mejor cuánto cuesta una campaña de Google AdWords. Pero antes, para saber cuánto cuesta una campaña de Google AdWords, esta pregunta del millón, conviene saber que hay unos parámetros iniciales fundamentales: • Nosotros decidimos la inversión diaria y Google establece el ritmo con que […]

Una landing page es donde va a parar el usuario que hace clic en nuestro anuncio de Google AdWords, o en un banner, una campaña de mailing, etc. El primer contacto con nuestro negocio. Por eso ha de ser una página con un despliegue excepcional en materia de usabilidad, marketing, elementos visuales y contenido. Es la […]

AdWords permite aparecer en la primera página de Google cuando nos buscan. Eso no es poco y, de hecho, es casi todo lo que se necesita en una tienda online para tener clientes y vender en Internet: tráfico con gran potencial de conversión. Google AdWords es un soporte de publicidad, es el mejor invento de Google, su mayor […]

Seguir a @diez_dediez El Ayuntamiento de Alcalá de Henares confía en Diezdediez para la promoción de su iniciativa AlcaLow Cost y nos encarga el spot publicitario para televisión. El anuncio lo hicimos en tiempo récord y con unos cambios de guión de casi el 100% que exigía el proyecto pocos días antes de la entrega. […]