Para vender en Internet hace falta una página bien construida y unos esquemas de usabilidad y de diseño bien planeados. Para exprimir todo el potencial de venta la página estará en constante cambio en base a la métrica. Cambios internos, de construcción y de código, y cambios externos, de ubicación de elementos y diseño. Por ello debe estar basada en un sistema estable y robusto, pero flexible.
Una usabilidad bien planeada, una estructura estudiada, un desarrollo robusto y un diseño con carácter le dan un «alma» a tu proyecto eCommerce que pocos pueden tener, aún vendiendo lo mismo.
El diseño, al igual que la usabilidad, es fundamental. El código de colores de una página no es algo que se escoja al azar o simplemente «por hacer bonito», en muchos casos se pierden ventas por no establecer la forma o el color adecuado de ciertos elementos clave en una tienda online.
No despreciemos el diseño y los valores estéticos de una página, por supuesto, hay que hacerla atractiva para acercar visitantes, y para crear un vínculo emocional y afectivo con el cliente habitual. Un diseño con carácter le da un «alma» a tu proyecto eCommerce que pocos pueden tener, aún vendiendo lo mismo.
Magento y WooCommerce
Si buscas soluciones probadas y establecidas, de entre los sistemas más conocidos de creación de tiendas online los que más nos gustan son los desarrollos basados en Magento o en WooCommerce. Hemos probado muchos otros y, unos por anticuados y otros por inestables, los hemos ido descartando.
El desarrollo de una tienda online se puede hacer desde cero, pero desde hace tiempo aconsejamos alguna de estas dos plataformas porque son insuperables al lado de un desarrollo ex novo. Por muchos desarrolladores que trabajen echando horas en la creación de una tienda online, jamás podrán competir con una comunidad de cientos de programadores de todo el mundo, que son los que evolucionan ambas plataformas junto a plug-ins, tutoriales y recursos constantemente actualizados. Ojo, que estas dos plataformas te ceden el esqueleto de tu tienda, el resto es un 99% de transpiración.
Puedes leer más sobre Magento aquí y sobre WooCommerce aquí.
Tienda online llave en mano
Si ya tienes claro que quieres abrir una tienda en Internet podemos llevar a cabo tu proyecto de forma íntegra, de principio a fin: estrategia de comercio online, diseño, branding, marketing online, fotos de catálogo, posicionamiento en buscadores, programación, redacción de textos, Social Media Marketing, etc.
Si te preocupa que te «copien» la idea puedes tener la garantía de que trabajamos con la máxima confidencialidad desde el primer día. Recibimos llamadas de gente que nos pregunta sobre cómo montar una página y nos cuentan ideas para páginas web y, por supuesto, jamás nos hemos apropiado de ningún proyecto ni de ninguna idea, huelga decirlo, pero por si hacen falta más garantías lo ponemos aquí por escrito, y en un contrato de confidencialidad si así se requiere.
Tu tienda física en Internet
También podemos hacer de tu tienda física una versión online. Hay conversiones que no funcionan porque no se ha entendido lo que es una tienda online. Una tienda online no es poner un catálogo en Internet con una pasarela de pago, ese es el clásico error, el que tumba muchas tiendas al año de abrirlas.
Ya tienes el almacén funcionando, los proveedores seleccionados, un catálogo y un historial de ventas. Ahora vamos a Internet y nos quedamos con la base de todo eso, el resto hay que reinventarlo, empezando por la logística. Internet es exigente.