Nos hemos especializado en la creación revistas internas. La comunicación interna es una herramienta fundamental para alcanzar un alto nivel de integración y de motivación en la plantilla. Una herramienta fundamental para implicar a los empleados con los objetivos corporativos. Una inversión en conocimiento.
La comunicación interna genera valor para la compañía, y al mismo tiempo mejora el clima laboral y social. Una revista digital mensual permite un flujo constante y actualizado de información y conocimientos. Los empleados son parte fundamental de la revista interna, en cada número participan personalmente, enviando artículos, opiniones y entrevistas. De esta forma se ven, se leen, se escuchan, se comunican entre ellos, y se dirigen a los demás.
Los boletines han evolucionado hacia las revistas para empleados. Las circulares se han convertido en reuniones en cascada donde el diálogo y la participación priman. Los empleados ven cómo sus problemas y sus ideas se oyen, se conocen y se tienen en cuenta.
Una herramienta con la que sin duda se obtiene una sustancial mejora en diversos aspectos, como disminución de enfermedades laborales, fluida comunicación de los trabajadores entre sí, mayor cualificación del personal y un gran ambiente de trabajo, con una notable fidelización de los trabajadores.
Revista interna digital
La revista interna puede ser en papel pero siempre aconsejamos que sea digital, hay miles de razones, aquí van seis:
- Datos siempre disponibles, sin ocupar espacio físico. La revista online permite que los lectores tengan acceso desde su escritorio o en casa, con todos los datos actualizados y al instante.
- Se reducen costes de producción. Dicha inversión no tiene relación directa con la cantidad de información que se desea difundir.
- Varios recursos multimedia que aportan mayor atractivo al contenido: animaciones, gráficos interactivos, radios y podcast descargables en mp3, vídeo, fotografías, portadas dinámicas, etc.
- Se puede interactuar con la publicación siendo el lector-usuario un sujeto activo.
- Permite ampliar la información sobre temas específicos ya que no hay limite de páginas y el medio permite combinar diferentes plataformas como Internet, foros, chats, redes sociales internas, etc.
- Cualquier error es fácilmente subsanable incluso después de publicar la revista. Al ser la revista digital, y no impresa, tenemos la posibilidad de cambiar errores o realizar cambios a petición de alguno de los directivos o de los empleados que colaboran.