El diseño de una página web no es sólo lo que se ve, también es lo que se percibe. Un estudio de usabilidad nos dirá de qué manera interactúa el visitante de nuestra web con la información y cómo mejorar la experiencia de usuario.
Se trata de diseñar una página acorde con la imagen corporativa y con el look and feel propuesto y que además ubique en el sitio apropiado los botones y las llamadas a la acción que necesitamos que vea el visitante o futuro cliente. Las decisiones en el diseño transmiten emociones, producen sentimientos, forman una idea de la marca y de su nivel de confianza. Un buen diseño es importante no sólo por los aspectos estéticos percibidos a priori.
Diseño de páginas web
En una página orientada al comercio electrónico es MUY importante la ubicación de sus elementos. Aunque hay una serie de hitos establecidos en cuanto a la distribución de los elementos de una página, no hay una norma aplicable a todas las páginas, y habrá que estudiar caso por caso las soluciones de diseño, usabilidad e interacción y, por supuesto, ponerlas a prueba con tráfico real y hacer los cambios pertinentes.
El volumen de ventas crece si se toman las decisiones adecuadas en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario. Hay tiendas online que no se sabe por qué no crecen en ventas después de varias semanas recibiendo tráfico, y su talón de Aquiles suele ser la usabilidad.
Desarrollo de páginas web
Una vez decidido el diseño se construye la página. Nuestra forma de trabajar siempre va de lo sencillo a lo complejo. Las soluciones más sencillas suelen ser las que mejor funcionan, e iremos complicando la estructura si así lo exigen las necesidades. Ante la duda recurrimos al código estándar, nos aseguramos así la presencia en la mayoría de navegadores y construimos un sitio robusto y a prueba de fallos.
Nuestro objetivo es que la página funcione, que sea accesible para el mayor número de usuarios y que no sea producto de una moda o de un experimento.
Por supuesto, también te asesoramos con el lugar donde estará la página alojada, el hosting, buscando el mejor rendimiento con el mínimo coste. Hay tantas soluciones de hosting como tipos de página, escogeremos la más adecuada y con la mejor relación calidad/precio. Después de tantos años tejiendo webs conocemos los proveedores más adecuados para cada solución, y seguimos investigando. Si tu tienda online va a funcionar en el extranjero te aconsejaremos un servidor en el país que será el objetivo del mayor número de ventas, por la geolocalización de Google y por la conectividad servidor-usuario, aunque todo dependerá del proyecto.