Cuando la estrategia de captación de tráfico es insuficiente, o cuando el proyecto en Internet es nuevo, se recurre al sistema de publicidad online y, principalmente, a la publicidad de Google Adwords. Es caro, puede llegar a costar mucho dinero. Sin embargo, con las campañas de Google AdWords bien ejecutadas y mantenidas se recupera la inversión, el tráfico que se canaliza es de mucha calidad y el porcentaje de conversiones visita-compra es enorme.

Sin miedo, porque tú decides lo que gastas cada día y unos objetivos. Google provee un sistema de creación y de monitorización de campañas completísimo, tendremos la campaña, las conversiones y el gasto bajo control permanentemente.

Se escogen unas palabras clave y se pone el precio máximo diario por palabra que queremos gastar. En tiempo real veremos cómo suben las visitas y qué palabra funciona y cual no. También en tiempo real puedes limitar el gasto, cambiar las palabras, ampliar el número de palabras, subir o bajar el precio de la puja de cada una o cancelar la campaña entera. Es una herramienta totalmente flexible.

En DiezDediez siempre aconsejamos buscar una palabra mejor y con menos competencia para limitar el gasto. En el idioma español hay miles de palabras y ser creativo es ahorrar dinero.

Hay palabras que no funcionan porque tienen mucha competencia y quien más paga por clic estará mejor posicionado. Si limitamos mucho el gasto para ciertas palabras que de por sí son caras no conseguiremos clics. En esos casos lo que se hace es cambiar la palabra por una con menos competencia o aumentar el gasto por clic. Nuestra opción suele ser buscar mejores palabras.

 

Cuánto cuesta una campaña de Google AdWords

Una campaña de Google AdWords no tiene un precio establecido y cuesta lo que quieras invertir en promoción. El cálculo lo haremos en base al objetivo buscado. No es lo mismo una campaña para dar a conocer un sitio web, sin más, que una campaña de Google AdWords para vender un producto determinado o posicionar una tienda online completa.

Habrá campañas que con un gasto único de 500 euros nos posicionen en un punto desde el cual empecemos a captar tráfico orgánico. Otras campañas tendrán que ser permanentes, con inversiones de entre 1.000 y 5.000 euros mensuales, para captar visitas de forma permanente y que se «autofinancian» o salen rentables si está bien compensado el balance gasto-conversiones-ventas. Ahí es donde es importante una buena estrategia de campaña con Google AdWords.