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Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO, o Search Engine Optimization, son las acciones encaminadas a preparar tus textos, tus imágenes y tu código para que Google sepa de qué habla tu página y te tenga en cuenta cuando alguien busca lo que ofreces.

Alrededor del 80% de tus clientes llegarán a tu tienda online principalmente desde Google, y no buscarán tu tienda sino tus productos.

Tráfico significa ventas. A más tráfico hacia tu página más ventas. Pero el crecimiento del tráfico tiene que ser "de calidad", es decir, buscamos usuarios que entran a nuestra página interesados en lo que vendemos y no que lleguen a nuestra tienda como producto de un engaño. Queremos que nos encuentren, que compren y que repitan. Fidelizarlos para siempre.

Estar bien posicionado en los buscadores supone un ahorro importante en campañas de Google. El dinero y los esfuerzos que se invierten en SEO producen mayor retorno a medio y largo plazo que las campañas de CPC.

El estado ideal, el posicionamiento perfecto, sería que cada producto estuviera indexado y que apareciera en la primera página de Google cada vez que alguien busque un producto parecido. Cuando eso no se consigue, para generar visitas se recurre a las campañas de Adwords.

Fotos de producto. Productos y personas en Curiosite.com.

Es imposible asegurar un buen posicionamiento, ningún profesional del posicionamiento SEO te asegurará ser el número uno, el algoritmo de Google es tan complejo y tan grande, además de secreto, que nadie te puede garantizar estar en la primera página.

Sin embargo, sí hay unas prácticas que hacen más probable que tu página suba todo lo posible en las búsquedas, e incluso figurar durante un tiempo como el número uno en Google.

Por otra parte, también hay prácticas que Google penaliza y que pueden abocarte a un filtrado de tus páginas y la consecuente bajada de tráfico de tu tienda online y la pérdida de ventas.


Tráfico orgánico

El tráfico orgánico, por simplificar, diremos que es el que llega por sí solo. En realidad hay detrás toda una estrategia de creación de páginas, redacción de textos SEO, trabajo de linkbuilding y otro tipo de acciones, que dan como resultado enlaces de otras páginas hacia tu tienda online y una buena ubicación de productos en los buscadores. Con eso, y promociones en las redes sociales, el tráfico fluye hacia tu página de forma natural.

El tráfico orgánico es la joya de la corona de una tienda online, porque se suele asentar con el paso del tiempo y siempre va a más, con el consiguiente ahorro en campañas.


Cómo lo hacemos

No hay una receta exacta, cada página tiene su estrategia de posicionamiento, sin embargo, se podrían citar unos puntos básicos para casi todas las páginas que suele dar buenos resultados. Estos son algunas de las acciones fundamentales que realizamos en toda estrategia de posicionamiento de páginas web:


Medir para mejorar

La analítica web asegura una forma de mejorar para alcanzar los objetivos. Las herramientas de que disponemos son muy completas, con un nivel de detalle excepcional. Podemos saber por qué páginas suelen pasar los visitantes y dónde abandonan la tienda, inluso saber en qué punto de la compra abandonan y valorar por qué. Hoy tenemos herramientas incluso para ver en tiempo real el tráfico hacia nuestras páginas o nuestro blog, algo muy útil si se está poniendo en marcha un producto nuevo junto a una campaña de enlaces, o si queremos ver el rendimiento en tiempo real de una nota de prensa, etc.

Si estás pensando en abrir tu propia tienda online puedes escribirnos un email o pedir precios sin ningún compromiso. Estaremos encantados de buscar la mejor solución a tus necesidades. Ir a Contacto »

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