Comentábamos en este artículo anterior «SEO tú mismo: 10 consejos para escribir pensando en Google», unas pautas básicas para posicionar mínimamente un artículo o página en Google. Porque los buscadores cada vez son más semánticos, saben encontrar tus páginas y posicionarlas en función de las búsquedas y las sesiones, pero necesitan una “ayudita”. Y si […]

Los Facebook Ads son los anuncios de Facebook, como su nombre indica. La plataforma poco a poco le está ganando terreno a las inversiones en Google AdWords por varios motivos que veremos más adelante en este blog (si no te quieres perder artículos puedes suscribirte por email o en Feedburner). Y ahora voy al tema […]

Cuando empezamos la tarea de construir una tienda online ¿qué tres factores son los principales? Para tener una tienda online completa nos tenemos que fijar en varios factores globales fundamentales, algunos de ellos los explico en este artículo sobre los pilares básicos de una tienda online. Aquí vemos tres claves esenciales en la construcción de […]

Si usas tu blog como parte de tu estrategia de captación de tráfico ten en cuenta que hay tráfico de calidad, del que te vale, y tráfico del que no te vale. Cuando escribimos un artículo pensando en captar muchas visitas tenemos que tener cuidado de qué camino empleamos para generar ese tráfico. No todo […]

El porcentaje de rebote mide el número de visitantes que abandonan una página vista, tras un tiempo breve, normalmente entre 5 y 30 segundos. Es decir, indica el nivel de interés de una página de cara al usuario.  En este artículo veremos qué significa tener un porcentaje de rebote bajo, qué significa cuando es alto y, sobre […]

En ocasiones anteriores he hablado de Google AdWords en este blog (aquí y aquí, por ejemplo). Hoy traigo una infografía que explica cómo funcionan las pujas de Google AdWords. Cuando alguien realiza una búsqueda no basta con pagar un anuncio para salir arriba del todo. Si estás en los resultados pagados también se establece una […]

¿Cómo se crea una tienda online? Este esquema fundamental de tienda online pretende ser de ayuda para todo el que se esté planteando vender en Internet. Lo he organizado en 5 pilares. O sea, cinco elementos fundamentales para crear cualquier proyecto de tienda online. Cada una, como es de esperar, tiene decenas de ramificaciones… hasta el bostezo total. […]