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Fotos de catálogo

Necesitas buenas fotos de catálogo para tu tienda online. Generan confianza, dan otro aire a tus productos y describen con certeza lo que vendes. Te posicionan mejor en Google, aumentan el tráfico hacia tu web desde Google y desde las redes sociales. Si ese tráfico se gestiona bien suben las ventas de forma considerable.

Fotos de catálogo

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Si tienes una tienda online las fotos de producto son fundamentales. Tienen que ser descriptivas y de tanta calidad que el cliente no eche de menos no tocar el producto. En cada foto del catálogo tiene que quedar bien definido el color, la textura, el tamaño, no es una foto sencilla. Y de esas fotos de catálogo dependerá en buena parte el éxito de tu tienda online.

Fotos de producto. Productos y personas en Curiosite.es Fotos de catálogo. Saxofón. Rober To, New York. Fotos de catálogo. Toros de cartón en Curiosite.es Fotos de producto. Muñecos en Curiosite.es Fotos de producto. Cubitos de metal en Curiosite.es Fotos de catálogo. Oveja con césped en Curiosite.es Fotos de producto. Toro con persona en Curiosite.es

Buenas imágenes para aumentar las ventas

Nuestros clientes han visto crecer el volumen de ventas después de hacer fotos de catálogo propias. Desechando las imágenes de los proveedores te diferenciarás de la competencia totalmente. Los textos de una tienda online son importantes, ¿por qué dejar la misma foto que el resto de competidores?

No puedes decir que eres mejor que la competencia si no eres diferente. Tanto si puedes competir en precio como si no: el diseño, las imágenes y los textos de tu página han de ser memorables y diferenciadores.

Los usuarios entran a una tienda online buscando tres elementos básicos: precio, texto y foto. Si no quieres bajar el precio tienes que cuidar los otros dos pilares de tu tienda. Con el texto de cada producto describes lo que vendes y con las imágenes haces que "entre por los ojos". Y consigues, además, que el cliente potencial haga real un producto que no puede tocar. Unas buenas imágenes derriban la barrera de lo digital.

Fotos de prendas de lana

Mejora tu aparición en Google

Además, las fotos te posicionan en Google de manera más precisa. Ya no sólo se tiene que posicionar el texto, también hay que hacer una labor de posicionamiento en Google de las imágenes. A mayor número de fotos de catálogo más en cuenta te tendrán los buscadores. A grandes rasgos podríamos decir que con más imágenes obtienes más visitas. Pero no valen fotos cualesquiera porque estamos vendiendo, han de ser fotos descriptivas y de gran calidad, y ahí es donde tu tienda puede ser realmente diferente.

Fotos de perro de cartón

Pinterest puede canalizar hasta el 15% de tu tráfico

La red social de imágenes Pinterest canaliza en algunas tiendas hasta el 15% del total del tráfico. ¿Cómo funciona? Es sencillo: las imágenes de tus productos las "pineas" en Pinterest, es decir, las pones en tu "tablón". Otros usuarios se verán atraídos por las imágenes de tus productos y harán clic en ellas, cada clic es una visita directa a tu producto. Lo mejor es que desde el momento en que subes cualquier fotografía a tu página, a tu blog o a tu tienda online, ésta ya puede ser añadida a Pinterest por cualquier usuario.

Ovillos de lana. Fotos de producto

Algunas noticias sobre Pinterest:

Es un proceso viral y que genera tráfico. Cuanto mejor sea la fotografía más probabilidades tendrá de ser añadida y compartida por terceros en Pinterest, de ahí otra motivación para esforzarse con unas buenas fotos.

Botón de compartir de ZaraUn buen ejemplo es la web de Zara, el gigante textil. En cada ficha de producto está la opción de compartir y el enlace a Pinterest es el primero y el más grande, así fomentan que los usuarios "guarden" las imágenes de lo que quieren comprar en su Pinterest, o que compartan aquello que les gusta. Es decir, que hacen de Pinterest su "lista de deseos" y a la vez viralizan productos. Por cierto, sus imágenes son enormes y de una calidad excepcional. A Zara no le va nada mal...


Te contamos un caso de éxito: Curiosite.es

Conseguimos hacer unas fotos de catálogo en menos de 24 horas y salvar las ventas de Navidad.

«Navidades de 2011. Ya estaba aquí la campaña de Navidad, donde una tienda de regalos como Curiosite.es se la juega a cara o cruz. Después de unas navidades pueden pasar dos cosas: que salgas con el doble de clientes o que te veas obligado a cerrar, y el duplicar clientes no es cuestión de suerte sino de un intenso y decidido esfuerzo por superarse, y correr riesgos como el de endeudarse para llenar el almacén, aún sin saber si lo venderás o no.

Aquellas navidades el almacén estaba completo, pero nos faltaba en el inventario una de las novedades de la campaña que era el mobiliario de cartón, toda la gama, incluído el que iba a ser uno de nuestros productos estrella: cabeza de toro de cartón. Llegaron las cabezas y todo lo demás en el último minuto, como siempre que tienes prisa, y lo peor de todo es que llegaron sin imágenes con las que poder publicar las fichas de producto en la tienda online. El mayorista nos pasó unas pocas fotos que daban pena: así no íbamos a vender ni medio toro y estábamos de lanzamiento, en plena temporada alta. La desesperación aquella noche fue máxima.

Por ver si podíamos resolverlo llamamos a Horacio Diez, de DiezDediez.es, recuerdo que era muy tarde porque las tiendas de alrededor de nuestra tienda física en Madrid ya habían cerrado. Le preguntamos si podía hacer las fotos de catálogo de la gama completa, o al menos los tres tamaños de la cabeza de toro en tiempo récord. Nos tranquilizó cuando dijo que íbamos a tener todas las fotos al día siguiente sin problemas. ¡¿Al día siguiente?! Nos pareció un poco irreal, pero confiamos totalmente en Horacio.

En efecto, al día siguiente, a primera hora, se presentó con su equipo en la tienda y nos hicieron todas las fotos de producto necesarias. Se volvieron para el estudio y aquella tarde, después de comer, ya teníamos las primeras fotos: ya podíamos publicar fichas de producto y empezar a vender.

Creo que son las mejores fotos de producto que hayamos tenido nunca. Y en el excelente resultado de las ventas obtenidas está la prueba. El texto es bueno, las fotos son buenas, los productos tuvieron muchísimas visitas y se vendieron "casi solos". Y pensar que justo la noche anterior creíamos que aquello era la ruina...»

Emilio Alarcón, CEO en Curiosite.es


Precio de fotos de catálogo

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El precio medio de 8 euros por cada foto de catálogo lo ofertamos por volumen y para productos de un tamaño de 20 x 20 x 20 cm aprox. y es importante consultar un precio para cada tipo de producto y el tipo de fotografía que se busca.

Creemos que nuestra oferta es una relación calidad/precio/retorno insuperable. Piensa cuánto cuesta el producto que quieres fotografiar y el margen que deja, piensa cuánto aumentarán las ventas si la foto es buena.

¿Cómo trabajamos?

Cómo hacemos las fotos de catálogo

Nos envías el producto con tu empresa habitual de logística, tomamos las fotos, una vez hechas te las enviamos en baja resolución por FTP o email para que des tu aprobación. Si está todo conforme enviamos por FTP, DropBox, CD o DVD todas las imágenes en alta calidad. Por supuesto, también enviamos de vuelta todos los productos : )

Si estás empezando y aún no tienes proveedor para envíos podemos encargarnos nosotros de todo, tanto del envío como de la devolución. También podemos hacer las fotos in situ en tu local o en tu almacén sin problemas. Sólo hay que tener en cuenta que el precio será distinto si lo hacemos fuera de nuestro estudio, pues es necesario material portátil y el desplazamiento del equipo humano y material.


Contacto

Diezdediez Formación y Comunicación S.L.
Plaza de Esquivias, 6-8.
28034. Madrid. (Spain).
Teléfono: 911 37 66 78
Email: contacto@diezdediez.es

Si necesitas fotos de catálogo puedes escribirnos un email o pedir precios sin ningún compromiso. Estaremos encantados de buscar la mejor solución a tus necesidades. Ir a Contacto »

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