Wavii para tunear tu Facebook

Wavii es una nueva aplicación que viene a reforzar uno de los talones de Aquiles de Facebook respecto a Twitter. Si usas ambas redes sociales habrás visto que Facebook no tiene Trending Topics, o temas del momento, lo cual hace algo más complicado explorar las tendencias y lo que podría ser más interesante en Facebook. A Wavii podemos acceder con el navegador, en la web, o con la aplicación para iPhone (de momento). Como todas las aplicaciones de Facebook te pide que le des permisos para hacer lo que quieran con nuestro perfil.

Una vez pasas el proceso de inscripción, Wavii te propone temas para seguir, hasta ocho. Después de un rato viendo temas para añadir a tus preferencias te darás cuenta de que hay pocos segmentos, en nuestra prueba apareció entretenimiento, tecnología, negocios y política. Y los “temas” donde elegir se trata de marcas, ya sea de instituciones o marcas personales.

Pantalla de selección de temas en Wavii
Pantalla de selección de temas en Wavii

Cuando elijas tus “temas” tendrás una nueva línea de tiempo que recuerda a una suma entre Twitter y Google+ (otro palo en la rueda para Google+). Si en esa línea de tiempo no encuentras suficiente información, lo cual es lógico porque de momento solo puedes elegir 8 temas, puedes hacer clic en la pestaña Discover para leer sobre más topics.

Pantalla de Wavii
Pantalla de Wavii tras seleccionar un tema en "Discover"

Puedes valorar y comentar las noticias, y cada una de ellas te muestra más artículos relacionados. O sea que ya tienes otra herramienta de procrastinar : )

 

Si te gusta este artículo mantente informado de nuestras publicaciones siguiéndonos en Twitter.