En el momento en que escribo estas líneas se está acabando 2012, no suframos por ello, nos contemplan 365 días nuevecitos, a estrenar y llenos de sorpresas, novedades, retos y aprendizajes. En los pasados 365 días fuimos testigos del nacimiento y la muerte de cientos, millares, de empresas y de aplicaciones. Unas se quedaron con […]

El título de este artículo puede parecer ofensivo pero es más bien un consejo de amigo. Si tienes una cuenta en Twitter y no te diviertes con “el invento” es mejor que lo dejes. Hay que valorar a tiempo si Twitter cumple con tus objetivos personales o empresariales o si se adecúa a tu forma […]

Se le llama black friday al día después del cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos. El día después de su tradicional cena del Día de Acción de Gracias. Es un término de marketing, el black friday son las rebajas del cuarto viernes de noviembre en Estados Unidos y en las tiendas online que saben aprovecharlo. ¿Qué sucede ese día para […]

Leyendo este artículo sobre si son caros o no los fotógrafos de boda me animé a dedicar estas líneas a defender el trabajo de los fotógrafos profesionales (y de paso los fotógrafos de boda). En DiezDediez esto nos cae cerca porque aunque cada cliente nos conoce por alguno de los servicios que damos, entre otras […]

Este artículo tiene poco que ver con la obra de Wilde pero sí tiene ciertos aires de sátira victoriana, sobre todo por la tienda de la que habla. Wiggle, uno de los líderes en venta online de bicicletas, zapatillas deportivas y material deportivo en general, tiene sus oficinas en Portsmouth (Inglaterra), como bien indican sus datos de […]

Llegas a una reunión con más de treinta personas y te toca presentar, te plantas en el atril con todos esos altos cargos o todos esos compañeros o inversores con cara de juez, expectantes, esperando de ti maravillas o tomando nota mental del más mínimo error, se enciende el proyector y aparece la primera diapositiva […]

Siempre estamos buscando imágenes que ilustren nuestro contenido, ya sea para una presentación, para insertar en un folleto, una página web, o una entrada del blog. El buscador de Google Images es bastante potente pero a veces nos hace perder tiempo cuando buscamos algo concreto, tanto que podemos llegar a desesperarnos. ¿Dónde busco imágenes, iconos […]

De lo físico a lo online El que tiene una tienda online y una tienda física de forma simultánea habrá podido comprobar lo complicado que es que ambos mundos se junten, sobre todo en materia de conversiones de una tienda a otra. Entonces, ¿cómo hacemos para que fluyan clientes de un “mundo” a otro?

Obsesión Hace poco comentaba con @perezalatina, la responsable de contenidos en curiosite.es, que había una auténtica obsesión generalizada por crecer en número de followers en Twitter o en Facebook, y es que muchos visitantes LO PRIMERO que miran al entrar en tu perfil es ese número, en función de eso tendrás o no credibilidad y será más […]