Holedeck, pura innovación

HOLEDECK - holedeck.com
Foto: Holedeck

Nos acercamos el pasado día 9 de mayo a Construtec 2012, al stand de HOLEDECK a hacer unas fotos. HOLEDECK es un invento de una empresa de arquitectura de Madrid, liderada por Alberto Alarcón, arquitecto y profesor universitario, que ha conseguido lo que parecía imposible: innovar en la construcción. Con la corriente en contra han remontado hasta lo más alto de la catarata y han logrado un producto único en la construcción, con patente internacional y que va a dar que hablar: HOLEDECK. 

HOLEDECK en Construtec 2012
HOLEDECK en Construtec 2012. Foto: DiezDediez.es

HOLEDECK es un sistema de encofrado

HOLEDECK es un sistema de encofrado para forjados reticulares, con la genialidad de que las instalaciones pueden incluirse en su interior. Sí, aciertas, ¡a NADIE se le había ocurrido antes! Es la base de todas las genialidades a lo largo de la Historia, una vuelta de tuerca aparentemente pequeña pero que todo lo cambia. La lista de ventajas de HOLEDECK es enorme. Para empezar, ocupa menos espacio: por cada cinco plantas construidas con los sistemas anteriores ahora se pueden hacer seis. Lo diré de otro modo: una planta más por cada cinco. ¿De cuánto dinero hablamos? ¿Crees que será un invento con buena venta? Esto es innovar.

YA se está utilizando

HOLEDECK no son sólo cánticos de sirena, ya se está utilizando y dentro de pocos meses se inaugura el edificio de Logytel, en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares, que lleva en su médula el sistema HOLEDECK. Bravo, porque no sólo han sabido innovar sino que también han sabido demostrar que funciona, venderlo y ponerlo en práctica. Desde este punto son ya imparables.

Si quieres ver algo más de cómo funciona, vídeos, imágenes, animaciones, etc. puedes acceder a su página web http://holedeck.com/ o visitarles en Facebook https://www.facebook.com/Holedeck. Contestan cualquier consulta en su formulario de contacto.

HOLEDECK en una de sus variaciones del sistema de instalaciones

HOLEDECK estará hasta el día 11 de mayo en Construtec 2012, el salón internacional de la construcción.

 

Si te gusta este artículo mantente informado de nuestras publicaciones siguiéndonos en Twitter.