Comprar followers es como ponerse tetas

Comprar followers es como ponerse tetasObsesión

Hace poco comentaba con @perezalatina, la responsable de contenidos en curiosite.es, que había una auténtica obsesión generalizada por crecer en número de followers en Twitter o en Facebook, y es que muchos visitantes LO PRIMERO que miran al entrar en tu perfil es ese número, en función de eso tendrás o no credibilidad y será más o menos probable que te hagan follow. Recientemente leí aquí y aquí un par de artículos donde algunos cuentan su experiencia de pasar por los bajos fondos de la interacción no-humana para comprar followers de Twitter o seguidores de Facebook. Una mala experiencia, sin duda. Es mejor un follower de calidad, que comparte y que conversa, que mil zombies «carahuevo» (por la foto estándar de Twitter). Pero no nos engañemos, es así: la mayoría de visitas se interesará por el contenido que publicamos si superamos la barrera de los 1.000, 5.000, 20.000… followers, dependiendo del tipo de perfil. Los humanos tenemos prejuicios, tendemos a simplificar, necesitamos un dato sencillo para decidir si seguimos explorando o no, es pura economía de la energía mental, incluso cuestión de supervivencia en algunos. Así que en el ecosistema Twitter o Facebook lo fácil es mirar el número de followers para prejuzgar el sitio donde acabamos de entrar.

De excursión por el lado oscuro

Si quieres ver algún sitio tenebroso, de estos que venden followers «al peso», hay miles. Enlazo alguno de estos sitios, visitar at your own risk:

http://www.buyrealmarketing.com/buy-twitter-followers
http://www.socialkik.com/
http://usocial.net/
http://www.fanbullet.com/

Conclusión

Le estaba explicando a Natalia todo esto de los followers, el contacto humano, la conversación y que si la interacción y que si el engagement cuando, para que dejara de enrollarme, sentenció: «…o sea, que tener followers es como tener tetas». Y se quedó tan ancha.

Clínicas de followers

Le di toda la razón. A algunos seres humanos les basta con mesurar a ojo el tamaño pectoral para decidir si prestan o no atención a su interlocutora, se hace en décimas de segundo y no hace falta ni media neurona para tomar la decisión, Natalia lo sabía de sobra. Muchos de los que navegan por Twitter («navegar» qué palabra más retro, ¿verdad?) o Facebook prestarán atención a lo que dices y te harán retweet o follow en función del «tamaño» de tus followers. Siendo así, las webs que venden followers serían las clínicas de implantes y comprar followers sería como ponerse tetas. A partir de ahí ya depende del gusto de cada uno. Personalmente, lo que crece de forma artificial me produce cierto desasosiego. ¿Y a usted, querido lector?

 
Si te gusta este artículo mantente informado de nuestras publicaciones siguiéndonos en Twitter. (Ningún follower ha sido adquirido en sitios de medio pelo, garantizado ; )
 

6 comentarios de “Comprar followers es como ponerse tetas

  1. Miguel dice:

    hola primero decir que está muy interesante este artículo, yo por mi parte cuando necesito para mis clientes seguidores los suelo comprar en http://www.conseguirseguidorestwitter.net, son rápidos y con muy buenos precios. espero que mi info te pueda ayudar, muchas gracias, un saludo a tod@s!

    • Horacio dice:

      Gracias Miguel por el comentario. Probablemente lo usaremos como ejemplo cuando hagamos algún post sobre «linkbuilding con estilo» ; ) un saludo.

      • Marielcita dice:

        wooo, fijate que cudnao mencionaste que calificaria la experiencia del usuario, pense lo mismo, si entras a una pe1g, y lo primero que vez no te agrada, y te sales sin haber visto nada mas del contenido de esta pe1gina, es coqueto pero podemos vivir sin el,

    • Sandra dice:

      linterna”. A partir de ahora la cosa caimba gracias a una App que puedes encontrar en Cydia la cual puede activar el flash led del iPhone 4 desde el lockscreen. La App es gratuita y tiene por

      • Suryadevara dice:

        Buenos dedas,En primer lugar, me petrenso, soy Pablo Gutierrez, account manager de Coguan Adshare.Me dirijo a ustedes para comunicarles que uno de nuestros anunciantes este1 muy interesado en su pe1gina web ya que encaja con la teme1tica de la campaf1a solidaria.Por ello, sereda interesante que pudie9semos entablar un contacto para explicarles cf3mo funciona nuestra plataforma y para que puedan aprovechar esta ocasif3n de probar nuestra marketplace con esta campaf1a.Si este1n interesados y quieren obtener me1s informacif3n pueden contactar conmigo mediante esta misma veda o llamando al nfamero de tele9fono que aparece me1s abajo.Quedamos a la espera de una respuesta inmediata puesto que esta campaf1a va a ser presentada ya.Reciban un cordial saludo,Pablo Guierrez

  2. Ugo dice:

    Hola compañer@s, acabo de leer este artículo y muy interesante la relación de webs que ofreces los serivicios para comprar fans en Facebook. Yo probé el otro día un portal que se llama http://Conseguirfans.net y creo yo también que son los mismos para seguidores de Twitter http://Conseguirseguidores.net, y la verdad que muy bien y tienes buenos precios. Los fans por lo que vi, son worlwide pero como sabemos al final este servicio es para mejorar la imagen comercial no para interactuar. Pues nada más, espero que mi aportación os ayude en algo. Y aprovecho para felicitar a Jose Galan con su blog que me parece muy completo e interesante. Un saludo a tod@s!

Los comentarios están cerrados.