Cómo funciona la puja de Google AdWords [infografía]

En ocasiones anteriores he hablado de Google AdWords en este blog (aquí y aquí, por ejemplo). Hoy traigo una infografía que explica cómo funcionan las pujas de Google AdWords.

Cuando alguien realiza una búsqueda no basta con pagar un anuncio para salir arriba del todo. Si estás en los resultados pagados también se establece una jerarquía para servir los mejores anuncios… o los que más pagan.


Para que tu anuncio esté más arriba que el resto influyen dos cosas:

– PUJA del pago por clic (CPC bid). Es decir, lo que estás dispuesto a pagar por clic. Cosa que en el panel de administración de la campaña podemos decidir, fijando un máximo o dejando que Google decida.

– NIVEL de CALIDAD (quality score). Y aquí entran varios factores que por resumir diremos que entra en juego lo relevante del texto del anuncio, su palabra asociada, la página de destino y otros valores como el CTR (número de clics por cada 100 impresiones), etc.

Y la ecuación que define el proceso es esta:

POSICIÓN = PUJA x NIVEL de CALIDAD

A simple vista podemos deducir que cuanto más CALIDAD tenga nuestro anuncio menos tendremos que pagar por clic para asegurarnos el primer puesto.

Segunda deducción, derivada de la primera, es que podría ser conveniente que parte de la inversión en la campaña sea en una agencia de AdWords, y así nos ahorraremos el gasto «puro y duro» en campañas de AdWords. El concepto es invertir, no gastar.

Os dejo la infografía de WordStream, está bastante bien explicada. Quizá saque de dudas a muchos sobre este tema.

what-is-google-adwords

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2 comentarios de “Cómo funciona la puja de Google AdWords [infografía]

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