20 sitios donde encontrar imágenes para tu blog y tus presentaciones

Paisaje de Suecia

Siempre estamos buscando imágenes que ilustren nuestro contenido, ya sea para una presentación, para insertar en un folleto, una página web, o una entrada del blog. El buscador de Google Images es bastante potente pero a veces nos hace perder tiempo cuando buscamos algo concreto, tanto que podemos llegar a desesperarnos. ¿Dónde busco imágenes, iconos o ilustraciones?

No desesperes, hay decenas de recursos donde buscar imágenes, unas gratuitas y otras de pago, con y sin derechos, que te ahorrarán tiempo y con los que obtendrás material de mucha calidad.



Estos son 20 enlaces seleccionados donde encontrar imágenes gratuitas, de pago o Creative Commons, conviene mirar bien la licencia antes de descargar para que el uso sea totalmente legal:

Iconos

Iconos gratis

1.- VeryIcon
2.- IconFinder
3.- FindIcons

Las tres páginas son similares pero personalmente suelo buscar en IconFinder, sobre todo por las opciones de descarga de los iconos.

Fotos

Descargar imágenes

4.- Flickr
5.- 500px
6.- Stock.XCHNG
7.- Getty
8.- Fotolia
9.- iStockphoto
10.- ShutterStock

Los dos primeros, Flickr y 500px, contienen fotos con el encanto de lo real. Fotografías hechas por profesionales o aficionados a la fotografía de alto nivel (sobre todo 500px) que venden sus imágenes al precio que ellos consideran conveniente o las ceden con licencia Creative Commons. El hecho de que sean fotografías tomadas en ambiente real y menos preparadas que una fotografía de moda o de banco de imágenes le da cierto encanto y cercanía, algo que no podrá tener nunca una fotografía preparada.



Una de las maneras que hemos buscado en nuestra web de DiezDediez para diferenciarnos es la de usar nuestras propias fotografías siempre que fuera posible, creo que hemos acertado con la decisión porque cada página tiene un punto más especial, más personal y cercano que si lo hubiéramos llenado de imágenes anodinas y vistas en cualquier banco de imágenes. ¿Qué opinas? ¿Crees que lo hemos conseguido?

Fotolia, ShutterStock, Getty… son imágenes frías pero efectivas para según qué casos. El lenguaje comercial tiene su propio código en materia de imágenes y suele estar asociado a lo que se encuentra en repositorios de pago.

Imágenes vectoriales

Lista de dónde descargar imágenes vectoriales

Los vectores son imágenes construidas en base a fórmulas matemáticas y que no tienen un tamaño fijo, ocupan poco espacio en disco y son escalables a cualquier tamaño sin perder resolución. Suele ser el formato de los logotipos. Se distinguen porque suelen ser de trazo limpio, como los iconos y los mapas. Las fotografías, en cambio, están hechas de píxeles que son imposibles de ampliar sin perder resolución. Una imagen vectorial la podemos ampliar para llenar una valla publicitaria de siete metros (p. ej.) sin pérdida de calidad y un aumento casi nulo del peso de archivo. También es posible editarlas y cambiar el color, trazo, forma, etc. sin modificar la calidad de la imagen.

11.- DeviantArt
12.- Freepik.es
13.- Freevectors.net
14.- Vectorstock
15.- Vecto2000
16.- Graphicriver

En DeviantArt encontrarás no sólo imágenes vectoriales, también hay millones de aportaciones de material gráfico de todo tipo. La comunidad ha crecido y está permanentemente alimentada por artistas, fotógrafos y expertos en vectores de todo el mundo.

Generadores de imágenes y modelos 3D

Generador de tartán y otros.

17.- Tartan Maker. Tu cuadradito escocés a la carta.
18.- Stripe Generator. Genera imágenes PNG de bandas diagonales.
19.- Wordle. Nubes de imágenes.
20.- 3Delicious. Modelos 3D prediseñados.

Tu próxima presentación va a romper moldes ; )

Si te sirvió de ayuda este artículo te pediría que por favor nos dejaras un comentario o lo compartieras en alguna de tus redes. ¡Mil gracias!


4 comentarios de “20 sitios donde encontrar imágenes para tu blog y tus presentaciones

  1. Camino dice:

    ¡Esta información está genial! Siempre que voy con prisas utilizo Google Images, pero es complicado encontrar algo concreto, como bien dices. Y me encanta Flickr, pero creo que echaré un vistazo a los otros sitios que nombrais. Muchas gracias por las novedades

  2. Pingback: 10 ideas para que tu próxima presentación sea todo un espectáculo

Los comentarios están cerrados.